COLELITIASIS

La vesícula biliar es un órgano, en forma de pera situada debajo del lado derecho del hígado. Su función principal es la colección y concentración de un líquido digestivo (bilis) producido por el hígado. La bilis es liberada por la vesícula después de comer, ayudando a la digestión. Así durante y después de una comida, …

COLELITIASISLeer más »

LA CIRUGÍA DE COLON

El colon es el intestino grueso, donde el intestino delgado vacía los desechos metabólicos de la digestión que no son absorbidos en el cuerpo. Después de la absorción de agua, el colon expulsa estos desechos como heces a través del recto a intervalos regulares. Enfermedades comunes del colon incluyen movimientos intestinales irregulares, el crecimiento de …

LA CIRUGÍA DE COLONLeer más »

CIRUGÍA DE LA VESÍCULA Y LA VÍA BILIAR POR LAPAROSCOPIA

La colecistectomía laparoscópica constituye el tratamiento de elección de la colelitiasis sintomática y es la operación laparoscópica más frecuente. La colecistectomía laparoscópica es un procedimiento seguro y eficaz, de poca complejidad técnica y con una baja conversión a laparotomía (abrir el abdomen) en manos experimentadas El objetivo de la cirugía laparoscópica de la vesícula biliar …

CIRUGÍA DE LA VESÍCULA Y LA VÍA BILIAR POR LAPAROSCOPIALeer más »